• Nuevo
La Formación del Profesorado de Educación Infantil. Una trayectoria desde la LGE hasta la LOE

La Formación del Profesorado de Educación Infantil. Una trayectoria desde la LGE hasta la LOE

12,50 €
Impuestos incluidos:

Ana María Albertín, Benjamín Zufiaurre

Colección Psicología y Pedagogía, 2
Universidad Pública de Navarra
Pamplona 2005; 141 pp.; 24 x 17 cm.
ISBN: 978-84-9769-110-9

Disponible en acceso abierto en Academica-e: / Eskuragai sarbide irekian Academica-en: https://academica-e.unavarra.es/xmlui/handle/2454/24544

La educación de niños y niñas menores de seis años ha venido siendo una reivindicación histórica ante las Administraciones educativas desde distintos sectores. Algunas iniciativas se remontan al siglo XIX, antes incluso de la industrialización. Y desde entonces diversas instituciones, animadas o empujadas por movimientos de reforma pedagógica, emprendieron proyectos que escolarizaban y educaban a los niños y niñas más pequeños.

Este libro estudia especialmente los cambios que se han producido en el Estado Español en los últimos cuarenta años en la concepción de lo que ahora se denomina Educación Infantil, un tramo del sistema escolar que también ha recibido otros nombres, en particular el de Preescolar. Los cambios en las concepciones sobre el valor y sustantividad de esa etapa han ido acompañados de una evolución en las ideas sobre cómo educar en esos años, y también sobre cómo formar al profesorado.

En esta línea, y en función del análisis de los cambios legislativos acontecidos desde la Ley General de Educación de 1970, y también de proyectos de renovación que no llegaron a convertirse en norma en vigor, se repasan diversos puntos, como la composición del profesorado de la Educación Infantil, sus intereses, sus prácticas en el aula, y los modelos de formación más solicitados o implantados.
Todo ello se hace dedicando una especial atención al caso de Navarra.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta, pero no te acuerdas de la contraseña?
Restablece la contraseña